¿Se calienta el césped artificial?

 

Esta es una de las preguntas más frecuentes relativas al césped artificial, sobre todo si vives en una zona en el sol incide con intensidad durante los meses más calurosos del año.

Cuando el sol aprieta con fuerza y las temperaturas son muy elevadas todos los materiales se calientan, ya sea el césped artificial, el cemento o la cerámica. Es más, estos lo superan en temperatura tras una larga exposición solar.

En este sentido, el césped artificial es el material que mejor responde ante los que habitualmente se instalan en los jardines y alrededores de piscinas.

De hecho, el simple gesto de refrescarlo con agua hace que la pisada sea más agradable, algo que no se puede conseguir cuando el suelo es de baldosa u hormigón.

En Césped Online te explicamos también un elemento que influye y que hace más agradable el césped artificial ante las altas temperaturas: la arena de sílice.

 

 

 

La importancia de la instalación: la arena de sílice

 

Hay un factor que no se tiene en cuenta cuando se habla del césped artificial y del calor, y es la propia instalación con arena de sílice.

La arena de sílice es el complemento perfecto en la instalación de césped artificial porque contribuye a que se mantenga más fresco tras las exposiciones al sol y a las altas temperaturas del verano.

Al regar el césped, absorberá la humedad y lo mantendrá a una temperatura agradable que facilitará el confort de la pisada.

La arena de sílice se extiende sobre el césped artificial ya instalado. Está compuesta por diferentes tipos de arena y de grava y otra de sus ventajas es que consigue que el césped se asiente mejor y que las fibras queden más levantadas.

Al ser partículas de relleno, mantienen firmes las fibras del césped, lo que favorece la sensación de realismo.

Por otro lado, ayuda a que el césped se asiente el césped mejorando su fijación y aumentando su vida útil, además de influir positivamente en el drenaje de la superficie.

En definitiva, si te preocupa que el césped artificial se caliente durante las épocas de mayor calor, la arena de sílice es el complemento que te ayudará a controlar la humedad y el frescor.

Aunque su uso no es obligatorio, puedes comprobar que aporta grandes ventajas a la instalación final del césped artificial.

 

 

 

Conclusiones:

 

  • El césped artificial responde ante las altas temperaturas mejor que otros materiales como el hormigón o la baldosa.

 

  • Al refrescar con agua el césped artificial la pisada es más agradable y ayuda a mantener la humedad.

 

  • La arena de sílice ayuda a absorber el agua y a mantener la humedad y el frescor del césped artificial.

 

  • En el mercado encontrarás modelos de césped con la tecnología específica para rebajar su temperatura.

 

  • Confía en proveedores que solo trabajen con césped artificial de primera calidad y que te orientarán en el proceso de compra.

 

 

En Césped Online trabajamos con césped artificial de calidad de diferentes alturas y llevamos a cabo la instalación profesional.

Si tienes dudas sobre el modelo que más se ajusta a tus necesidades, contacta con nosotros y te asesoraremos para que elijas el más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =