La importancia del drenaje del césped artificial

 

El césped artificial es un material que se instala fácilmente, pero es necesario tener en cuenta varios factores para asegurar un resultado profesional y larga durabilidad.

Uno de estos factores es el sistema de drenaje.

 

Un mal drenaje del césped artificial origina problemas como encharcamientos, desniveles, inestabilidad y pérdida de uniformidad.

 

Un profesional conoce la importancia del drenaje en cualquier superficie y personaliza la instalación en función del tipo de suelo.

El drenaje es indispensable tanto en superficies duras, como las propias de los áticos y terrazas, como en superficies blandas u orgánicas de patios y jardines.

En Césped Online te explicamos la importancia del drenaje y las diferencias de los sistemas en función de la naturaleza de la superficie.

 

 

El drenaje en terrazas, áticos y superficies duras

 

El césped artificial es apto para todo tipo de superficies, por lo que se puede instalar en superficies duras o blandas.

Las terrazas, áticos, patios y exteriores con pavimento de cemento, baldosa u hormigón también necesitan contar con un drenaje óptimo.

De hecho, cada vez está más extendido el uso de césped artificial en terrazas y áticos para aprovechar estos espacios. Así, se crean rincones especiales destinados al ocio, al relax o con fines decorativos.

Las terrazas se construyen con pendientes, sumideros y desagües para drenar el agua de lluvia, por lo que hará lo propio aunque se haya instalado el césped artificial.

En caso contrario, es imprescindible instalar estos desvíos para evitar encharcamientos.

 

 

Drenaje en jardines y patios

 

Al partir de un terreno diferente, el procedimiento es distinto. Las ventajas del césped artificial frente al césped natural son evidentes, tanto en ahorro de recursos como en comodidad de mantenimiento. Cada vez son más los propietarios de jardines y patios que deciden instalar césped artificial y para ello es necesario seguir un procedimiento y unos pasos pautados, entre los que se incluye el sistema de drenaje.

En primer lugar hay que retirar las hierbas, piedras y escombros para preparar el terreno. Tras esta limpieza se añade grava, arena y la malla geotextil para mejorar el drenaje, filtrar y proteger el césped artificial.

Tras esta preparación previa ya se puede instalar el césped artificial que hayas elegido.

 

 

¿Por qué es necesaria una instalación profesional para un drenaje correcto?

 

  • Porque aumenta la vida útil del césped artificial.

 

  • Porque va a conseguir que mantenga su estética y su aspecto realista como el primer día.

 

  • Porque evitará los encharcamientos y la consiguiente inestabilidad tras largos días de lluvia.

 

  • Porque ayuda a que el césped artificial mantenga la uniformidad y la estabilidad.

 

  • Porque evita que aparezcan desniveles producidos por la ausencia de drenaje.

 

 

Confía en profesionales para asegurarte de que la instalación del césped artificial se realiza de forma óptima, teniendo en cuenta todos los pasos y requerimientos para alargar su vida útil.

Aunque el césped artificial sea fácil de instalar, la mano de un profesional es la que marca la diferencia entre un resultado duradero a muy largo plazo y una instalación que requiera reparaciones constantes.

En Césped Online tienes a tu disposición césped artificial al corte y un equipo dispuesto a instalarlo donde tú nos digas: jardines, terrazas y áticos.

Contacta con nosotros para una instalación profesional en cualquier tipo de superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 12 =