Cómo cortar el césped artificial

En Césped Online te aconsejamos que confíes en instaladores profesionales para que el césped artificial quede perfecto, asentado en el suelo con una estética realista y que, al mismo tiempo, le dé mayor durabilidad.

Pero si tú quieres instalar el césped artificial en tu terraza o en tu jardín, aquí encontrarás los pasos básicos a seguir.

 

¿Qué necesitas para cortar el césped artificial?

Tan importante como el hecho de cortar el césped artificial de forma adecuada es contar con las herramientas para realizar un buen trabajo y, sobre todo, protegerte ante cualquier accidente.

Para cortar el césped artificial necesitas:

 

  • Cutter: Comprueba que está en buen estado, que las hojas no se doblen hacia los lados y se mantengan rectas y cuyo tamaño sea proporcional al grosor de la galga.

 

  • Guantes: Herramienta básica imprescindible. No utilices cutters, tijeras o cualquier utensilio de corte sin la protección necesaria. Los guantes de jardinería evitan los accidentes más comunes en el trabajo de exterior, incluida la instalación de césped artificial.

 

 

Pasos a seguir para cortar el césped artificial

 

Mide la superficie

Para realizar un trabajo que se aproxime al que realizan los profesionales debes partir de las medidas exactas. Antes de comprar el césped artificial, mide la superficie donde vas a instalarlo. Un error frecuente consiste en instalar el producto para recortar finalmente lo que sobresale.

 

Compra el césped artificial que necesitas… y un poco más

¿Por qué? Porque, aunque no suele ser lo normal tras la instalación de césped artificial de calidad, puedes encontrarte con pequeños accidentes que necesites reparar en un futuro. En este post te explicamos qué hacer si se rompe el césped artificial.

 

Colócalo sobre la superficie para tomar medidas

Este paso te sirve para determinar dónde vas a comenzar el trabajo de instalación y para marcar medidas de referencia en la parte trasera de la pieza.

 

Corta e instala

Corta siempre por el reverso de la pieza y no por la zona de los filamentos. Resulta obvio, pero si es tu primera instalación puedes confundirte fácilmente. La parte trasera es plana y permite señalar las marcas de referencia con mayor facilidad, además de que evita que se estropeen los propios hilos del césped.

Al cortar por el reverso de la pieza garantizas que los cortes sigan líneas perfectas. Para ello necesitas una herramienta de precisión, como un cutter industrial con las proporciones adecuadas para realizar el trabajo. Si apoyas un listón de madera como guía te ayudará a hacer un corte perfecto.

La calidad de la instalación depende de la precisión y los detalles. Toma las medidas con tiempo, realiza las marcas pertinentes y asegúrate de que los trazos sean precisos, para ello te aconsejamos que utilices ese listón de madera u otro elemento que te sirva de apoyo.

Sigue las líneas que has marcado en el paso anterior y corta pieza por pieza para realizar la instalación.

Una vez instalado el césped artificial recorta las pequeñas zonas que pudieran sobresalir en los rincones para que quede perfecto.

 

 

Estas son las herramientas y los pasos a seguir para cortar el césped artificial previo a una instalación.

Recuerda que en Césped Online no solo puedes comprar césped al corte del modelo que más se ajuste a tu proyecto, sino que contamos con un equipo de expertos para que disfrutes de instalaciones duraderas, profesionales y para que no tengas que preocuparte por nada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 15 =