Cuidado del césped artificial en otoño

El césped artificial es un material resistente apto para todas las estaciones, incluso las más lluviosas y frías.

Si bien el otoño no se caracteriza por temperaturas extremas, sí tiene una peculiaridad que influye en la limpieza y mantenimiento del césped artificial: la caída de las hojas y las primeras lluvias.

Para hacer frente a estos dos factores es importante que tengas en cuenta los consejos que compartimos contigo en Césped Online.

 

 

 

Cómo cuidar el césped artificial en otoño

 

Un césped artificial limpio es un césped artificial mucho más duradero. Para ello, en otoño te recomendamos que prestes mayor atención a la acumulación de hojas, tanto sobre el propio césped como en los sistemas de drenaje.

 

  • Retira las hojas secas, las ramas y los papeles que caigan por efecto del viento antes de que se pudran y dificulten aún más la limpieza.

 

  • Cepíllalo en sentido contrario a la dirección de los hilos para levantar mejor la suciedad más profunda que haya penetrado en el tejido del césped.

 

  • Un rastrillo o un cepillo específico para limpiar césped artificial te ayudará a limpiarlo de forma más suave sin estropearlo.

 

  • Si no te ha dado tiempo a retirar las hojas y las primeras lluvias las arrastran hacia los sistemas de drenaje, elimínalas cuanto antes con el mismo rastrillo o con un soplador-aspirador de hojas.

 

  • Mantén limpias también las zonas contiguas para que los residuos arrastrados por el viento no pasen a la superficie del césped artificial.

 

  • La lluvia es el mejor método de limpieza del césped artificial. En principio el otoño es la estación que nos regala las primeras lluvias, pero si la meteorología trae semanas de sequía no olvides regarlo periódicamente para retirar el polvo y mantenerlo limpio.

 

 

 

Voy a retirar el mobiliario de verano y la piscina: ¿algún consejo?

 

Los días se van haciendo menos largos y las temperaturas bajan, por lo que vamos diciendo adiós a los juegos en el jardín, a la piscina y a las meriendas al aire libre.

 

Cuando llega el momento de retirar muebles y desmontar piscinas nuestro consejo es que lo hagas con delicadeza. Levanta las piezas sin arrastrar para evitar desperfectos, como que se levanten briznas de hierba o se produzcan roturas. No es algo habitual, pero un gesto brusco puede provocar un girón en el césped artificial. Si ocurriese algo así, no te preocupes, se puede reparar fácilmente siguiendo estos pasos.

 

Después limpia la superficie y cepíllalo para ayudar a que las briznas permanezcan firmes recuperen mejor su forma.

 

Revisa con detenimiento para detectar cualquier posible mancha que se te haya pasado por alto y elimínala con agua y jabón. Si resulta persistente puedes utilizar una solución diluida de 3% de amoníaco en agua. Aunque no se recomienda el uso de productos químicos en la limpieza del césped artificial, esta proporción es muy baja. Aclara de nuevo tras su aplicación y listo.

 

 

En Césped Online te recordamos que el otoño también es una buena época para instalar césped artificial. En nuestro catálogo encontrarás variedad de modelos aptos para todo tipo de superficies. Consúltalo y solicítanos presupuesto sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =