Césped artificial: la alternativa sostenible

 

El césped artificial es la alternativa sencilla para disfrutar de espacios verdes en el jardín de tu vivienda particular, en las zonas comunes de la propiedad de vecinos y en la zona exterior de tu negocio.

¿Pero sabías que además es la alternativa sostenible?

El ahorro de recursos para su mantenimiento es significativo a corto y largo plazo, por lo que el césped artificial constituye la opción “verde” por los mínimos cuidados que exige.

En Césped Online te explicamos por qué el césped artificial es la alternativa sostenible.

 

 

Césped artificial: la alternativa sostenible

 

El césped artificial es la alternativa sostenible por el ahorro de agua, de fertilizantes y de electricidad.

 

Ahorro de agua

El césped artificial no necesita un sistema de regadío para mantenerse verde todo el año. De hecho, el único agua que se precisa en su cuidado es la mínima para su limpieza periódica. El ahorro de agua se establece en torno a los 5 litros por metro cuadrado frente al césped natural.

 

Ahorro de fertilizantes

El césped artificial es un material sintético que no precisa fertilizantes y abonos para su mantenimiento.

 

Ahorro energético

Los responsables del cuidado de los jardines y zonas verdes saben el trabajo que supone mantener el césped natural. Esta tarea no solo implica horas invertidas en la siega y el control de la altura, sino que también conlleva un gasto energético considerable. Dependiendo del modelo de cortacésped, ahorrarás en electricidad, gasolina, en el cambio de aceite, en la limpieza del filtro de aire y en el propio mantenimiento de las cuchillas.

 

 

¿Qué otras ventajas tiene el césped artificial?

 

Además del consiguiente ahorro de tiempo, energía y recursos para su mantenimiento como agua y abono, el césped artificial presenta ventajas notables frente al césped natural.

 

  • Siempre está perfecto, su color se garantiza durante años después de su instalación y los modelos de calidad tienen un acabado realista. El ahorro de agua, de aproximadamente el 98% frente al césped natural, hace que sea la alternativa sostenible a tener muy presente.

 

  • Este material es la alternativa antibacteriana y antialérgica perfecta para aquellos hogares con niños o con mascotas. No acumula ácaros o insectos, creando zonas seguras e higiénicas para el disfrute de toda la familia.

 

  • Es resistente ante los fenómenos atmosféricos en todas las estaciones del año, así que ya no tendrás que preocuparte por la lluvia, la nieve o las heladas ni por el sol.

 

  • Es apto para todo tipo de superficies: duras o blandas. Gracias a su fácil instalación, el césped artificial se extiende como un manto verde y sostenible en jardines, pero también en terrazas urbanas y áticos.

 

 

El cuidado del medioambiente pasa por la elección de materiales sostenibles que consuman menos recursos. Si quieres instalar una zona verde en el exterior de tu vivienda o de tu negocio, el césped artificial es la alternativa sostenible que te ayudará a ahorrar tiempo, energía y agua.

 

En Césped Online disponemos de varios modelos de césped artificial al corte para que elijas la altura y las características que más se ajusten a tus necesidades. Consúltanos presupuesto sin compromiso y disfruta de la alternativa sostenible al césped natural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 17 =