¿Qué césped artificial elegir?

 

En el mercado tienes a tu alcance múltiples opciones y modelos de césped artificial, por lo que es lógico que te sientas un poco perdido antes de tomar una decisión.

Antes de elegir un modelo concreto de césped artificial debes tener en cuenta dónde lo vas a instalar, qué tipo de estética buscas, qué influye en la calidad y las garantías que te ofrecen.

En Césped Online compartimos contigo los siguientes consejos para que sepas qué césped artificial elegir.

 

 

Color

Una de las exigencias para elegir césped artificial es su realismo. Hoy en día tienes a tu disposición gran variedad de modelos con diferentes intensidades de verdes, más claros o más oscuros, en función de tus necesidades y de la estética que busques.

Es más, algunos modelos consiguen acabados muy naturales al mezclar fibras con diferentes tonalidades de verde en la misma pieza con el objetivo de reproducir el césped natural con la mayor exactitud.

Además del color es importante que compruebes la suavidad y el olor del producto, ya que un césped artificial de calidad es suave, esponjoso y agradable al tacto.

Si huele a plástico indica que es un producto de baja calidad.

 

 

Altura

Para elegir la altura adecuada del césped artificial debes tener en cuenta el uso y la ubicación. ¿Vas a instalarlo como campo deportivo, para crear un jardín particular o con fines decorativos en la terraza de tu piso?

Responder a esta simple pregunta te va a dar una referencia sobre la altura a elegir para tu césped artificial.

Por ejemplo:

  • El césped artificial para fines deportivos es preferible que sea alto, entre 3 y 7 centímetros.
  • Para un jardín con aspecto natural se aconseja una longitud entre 30 y 55 mm.
  • En terrazas exteriores, semicubiertas o en balcones es preferible utilizar un césped bajo, entre los 20mm y los 40mm.

 

 

Condiciones técnicas

Cuando llegue el momento de elegir césped artificial vas a encontrarte con términos que quizás desconozcas de antemano. No te preocupes. Es normal. Y tampoco te agobies porque son sencillos de entender.

No obstante, ante cualquier duda pide a tu proveedor que te resuelva todas las preguntas para que elijas tu césped con la máxima tranquilidad, y sabiendo que realizas la mejor compra.

Entre estos términos técnicos están la fibra o el hilo del césped artificial, la densidad, las puntadas por metro cuadrado, el efecto memoria, la altura de la fibra, las fibras de relleno… En este post hemos creado un diccionario básico donde te explicamos con detalle cada una de ellas si quieres información específica.

 

 

Garantía

Antes de elegir y comprar césped artificial verifica que tu proveedor te ofrece una garantía para el producto. Si también se va a encargar de la instalación, asegúrate de que cumple con las exigencias de profesionalidad que buscas. En Césped Online te ofrecemos 5 años de garantía en las instalaciones profesionales que realizan nuestro propio equipo de expertos.

Sin duda tienes a tu alcance muchas alternativas para elegir césped artificial en internet, pero la calidad, la confianza y la garantía es clave para que realices la mejor compra.

 

 

En Césped Online cuentas con gran variedad de modelos de césped artificial y con atención personalizada para resolver tus dudas. Visita nuestro catálogo y solicita un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − cinco =