¿Cuándo renovar el césped artificial?

 

El césped artificial es un material duradero y resistente, pero tiene una vida útil como cualquier tipo de producto.

La renovación del césped artificial dependerá de varios factores como el cuidado y mantenimiento que le des y la calidad del modelo que compres.

Si lo cuidas correctamente, el césped artificial puede llegar a durar en torno a 15 años. Obviamente, esta estimación depende del uso, de la instalación profesional previa y de los cuidados mínimos para mantenerlo en perfectas condiciones.

En Césped Online compartimos los siguientes consejos para realizar la compra adecuada y para alargar la vida útil del césped artificial.

 

 

 

Elige césped de calidad y el modelo adecuado

La elección del césped artificial depende del uso de su instalación, ya que la altura de la fibra varía si va a formar parte de un jardín de exterior, si está dirigido a fines deportivos o si su finalidad es decorar una terraza o un ático.

Realizar la elección adecuada del modelo a instalar va a alargar su vida útil y, por tanto, pasarán más años antes de que sea necesario renovar el césped artificial.

La calidad es otro de los factores que influyen en su duración, ya que comprar césped artificial barato que no te ofrece garantías para el producto y para la instalación, puede salirte caro a la larga. En Césped Online te ofrecemos 5 años de garantía en las instalaciones profesionales realizadas por nuestro propio equipo de expertos.

La calidad y la garantía son claves para realizar una buena compra, que se traduce en duración al cabo de los años sin necesidad de renovar la instalación.

 

 

Mantenimiento y cuidados del césped artificial

Una de las ventajas del césped artificial es su sencillo mantenimiento que te ayuda a ahorrar recursos de tiempo y de dinero.

No obstante, en Césped Online te aconsejamos unas pautas mínimas de limpieza y de cuidados que se traducirán en un césped más duradero.

Recuerda cepillarlo de forma periódica para retirar las hojas y la materia orgánica depositada en la superficie. Esto facilitará, además, que la fibra permanezca firme.

La lluvia es el mejor método de limpieza, pero en épocas de sequía la manguera será tu aliada para refrescarlo y eliminar el polvo.

Ten cuidado al mover el mobiliario del jardín, al retirar la piscina después del verano o en las fiestas al aire libre. Si por accidente se produce una rotura, repara los daños lo antes posible. No es necesario que cambies toda la tira, sino que puedes sustituir la pieza por una nueva. En este post te explicamos cómo.

 

 

El momento de renovar el césped artificial llega cuando compruebas que ha perdido el color, el aspecto realista de los primeros años y el deterioro resulta evidente. Para alargar lo máximo tu instalación de césped artificial confía en proveedores que te ofrezcan un producto de calidad y con garantías de instalación. Ten en cuenta que una instalación inadecuada puede acortar 2 años su vida útil.

Por otro lado, el cuidado y el mantenimiento son la base que te ayudará a disfrutar durante mucho tiempo de tu césped artificial.

En Césped Online trabajamos con las primeras marcas del mercado para ofrecerte el mejor césped artificial. Consulta nuestro catálogo y solicita presupuesto sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =