¿COMO VAS A INSTALARLO?

HAZLO TÚ MISMO

Fácil y económico

A continuación explicamos los pasos necesarios para que pueda realizar una instalación de césped artificial, ayudándole a que la pueda realizar sin dificultad. Si prefiere que seamos nosotros quiénes instalemos su césped artificial sintético no dude en solicitarnos presupuesto.

1. Preparación del terreno

El primer paso para realizar la instalación de césped artificial sobre una superficie de tierra o hierba es la preparación del terreno. Para ello, tendremos que arrancar todas las malas hierbas usando un motocultor o, en su defecto, una azada. A continuación, rociaremos todo el terreno con herbicida para evitar que vuelvan a salir estas plantas una vez colocado el césped artificial.

Hay que cubrir la superficie con la arena o grava necesaria para igualar el terreno. Hay que lograr una superficie llana y nivelada, para que el aspecto final sea óptimo y no queden agujeros bajo el césped artificial.

Finalmente, se riega en abundancia la superficie y se pasa un rodillo para compactar la tierra, esto deja la superficie firme y preparada para la colocación del césped artificial.

2. Colocación malla antihierbas

Además de evitar que vuelvan a crecer malas hierbas, la malla anti-hierbas favorece el drenaje del césped artificial, por lo que es un material imprescindible para este tipo de instalaciones.

Por ello, el siguiente paso sería extender la malla anti-hierbas e ir fijándola con clavos cada metro para que no se mueva. En los bordes se debe realizar un doble y asegurarnos de que queda bien sujeta al suelo. Para una correcta instalación, es conveniente solapar las tiras de malla anti-hierbas entre sí.

3. Colocación del césped artificial

Volvemos a las juntas de las piezas, y extendemos la banda autoadhesiva sobre ellas. Plegamos una de las piezas de césped sobre sí misma, tal y como se ve en la imagen a continuación, y retiramos el protector del adhesivo. Se pone el césped encima de la banda y se repite la operación con la otra tira, para que queden perfectamente unidas. Finalmente, repasamos la junta intentando despegar los pelos que se hayan quedado pegados a la banda, evitando así que se vea la separación.

Clavamos la superficie del césped cada metro, haciendo especial hincapié en las zonas de unión y los bordes. De este modo, el césped artificial se quedará perfectamente fijado a la superficie, evitando así que se separe o despegue.

4.Últimos retoques de la instalación

Extendemos arena de sílice por toda la superficie y pasamos el cepillo tradicional de cerdas duras (o el eléctrico, como el de la fotografía) a contra-dirección, ya que levanta el pelo del césped artificial e iguala la cantidad de arena.

Cubrir la superficie con arena de sílice es opcional, si bien es cierto que aumenta la sensación de confort del césped artificial, ya que hace que las pisadas sean más agradables. Del mismo modo, facilita un mayor soporte para el césped, haciendo que los pelos se mantengan erguidos. Por último, la arena de sílice hace que el césped no se caliente tanto en verano, manteniéndolo fresco más tiempo, especialmente si se riega.

El último paso, sería rociar el césped artificial con el perfume higienizador  ya que previene la aparición de bacterias y huele a césped natural recién cortado.

NOSOTROS LO HACEMOS

La opción profesional

No te compliques. Nuestro equipo realizará la instalación de forma limpia y rápida.

INSTALACIÓN SOBRE SOLADO
  • TRANSPORTE
  • CAMA ARENA DE SÍLICE
  • CINTA DE UNIÓN
  • 5 AÑOS DE GARANTÍA
  • PEGAMENTO
13,95€/m2
INSTALACIÓN SOBRE TIERRA
  • TRANSPORTE
  • RELLENO Y COMPACTACIÓN DEL TERRENO CON GRAVA PARA UN ESPESOR DE 3 A 5 CM
  • MALLA ANTIHIERBA, CINTA DE UNIÓN Y PEGAMENTO DE POLIURETANO
  • CEPILLADO Y RELLENADO CON CAMA DE ARENA DE SÍLICE
  • 5 AÑOS DE GARANTÍA
19,95€/m2

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Nosotros te asesoramos para que elijas el producto más adecuado a tus necesidades, dependiendo si se trata de una terraza, jardín, ático, piscina, orientado a niños, mascotas, etc. Existe un tipo de césped para cada aplicación.